Formulario de contacto
WhatsApp
04-6005072 / 02-6040-893 Línea directa de servicio
suscripción a boletín
Stage GLX
RENDIMIENTO DE PICKING OPTIMIZADO

Nuevo centro de distribución con un sistema de almacenamiento a medida

La solución moderna de intralogística integral de GLX elimina los cuellos de botella y aumenta significativamente la capacidad de almacenamiento.

Jungheinrich es el aliado de intralogística del nuevo centro de distribución de GLX Global Logistic Service GmbH de Freienbrink, cerca de Berlin, para ajustarse con precisión a las necesidades concretas del cliente.

El grupo GLX es una empresa de éxito y en crecimiento, del sector de gestión de la cadena de suministros, con más de seis localizaciones. A causa de su fuerte crecimiento, los almacenes de GLX habían alcanzado su límite de capacidad y necesitaban un nuevo centro logístico para eliminar cuellos de botella

.

El cambio de las condiciones del mercado requería más capacidad de almacenamiento

Jungheinrich actuó como proveedor de servicios integrales y responsable del proyecto del nuevo centro de distribución del grupo GLX. Todo de un solo proveedor. Desarrollamos una solución integral de intralogística junto con el cliente.

El objetivo era conseguir un incremento sustancial de la capacidad de almacenamiento y de la eficiencia

.

Roland Becker
Managing Director

"La disposición del almacén y el flujo de materiales se han adaptado perfectamente a nuestras necesidades. Es un sistema de almacenamiento hecho a medida.“

Solución desarrollada conjuntamente

El nuevo centro de distribución de 15.000 m² se encuentra en el sudeste de Berlín, desde donde GLX opera ahora su centro logístico europeo para piezas de repuesto y servicios postventa de sus clientes. 

En el sistema de estanterías modulares se almacenan pequeñas cubas y contenedores a través de cuatro pasillos, con unas 10.500 ubicaciones para palets, operados con dos carretillas recogepedidos verticales Jungheinrich del tipo EKS 210.

El sistema de estanterías de palets de pasillo ancho y para cargas pesadas también dispone de 15.000 ubicaciones, y en él se trabaja con carretillas retráctiles. Para el transporte por el interior del almacén, que mide 140 metros de longitud por 110 de anchura, se utilizan un total 20 carretillas Jungheinrich.

Además, el sistema modular de estanterías ofrece una solución especial de protección antiincendios que permite prescindir del habitual sistema de rociado.  

Procesos más eficientes y tiempos de preparación de pedidos más cortos

El incremento en el volumen de mercancías y de la capacidad global, así como unos procesos más eficientes y unos tiempos de preparación de pedidos más cortos, garantizan que el grupo GLX esté perfectamente posicionado para su crecimiento futuro. 

El cliente también está considerando la conexión directa con el sistema SAP utilizando el programa warehouseNavigation de Jungheinrich.

Conclusión: Una solución perfectamente ajustada a las necesidades del cliente que además está preparada para el futuro.


¿Tiene preguntas?