Formulario de contacto
WhatsApp
04-6005072 / 02-6040-893 Línea directa de servicio
suscripción a boletín
Stage Birner
A prueba de terremotos y eficiente

Birner optimiza su flujo de trabajo logístico con un moderno almacén de distribución

Birner es el mayor distribuidor de repuestos de vehículos en Austria. Los últimos desarrollos del mercado significaron que la compañía tuvo que construir un moderno centro de distribución  pero se encuentra en la zona del terremoto 4.

Planificación

Con un  total de 29 ubicaciones y 560 empleados en Austria, Birner alcanzó una facturación anual aproximadamente de  €140 million durante el 2016. La compañía tiene 350,000 artículos entregable en su gama de productos, de los cuales   150,000 están constantemente en stock. El crecimiento constante en la gama de productos requirió una nueva estrategía logística. Por esta razón Birner decidió construir un nuevo almacén de distribución. El objetivo era mejorar el flujo del trabajo, gestionar mejor las existencias y beneficiarse aún más de la sinergia mejorada. Además, el almacén también debe ser capaz de manejar los requisitos digitales de la actualidad. A primera vista, el concepto no parecia exigente con respecto a la implementación técniva. Sin embargo, los desafios técnicos estaban en los detalles. 

Stefan Ulz
Logistics Manager, Birner GmbH

“Jungheinrich demostró ser un socio que podría proporcionarnos el mejor concepto de estanterías y seguridad.”

Seguro, rápido, inteligente: la solución logística de una sola fuente

La propiedad de los años 90, con un área de trabajo de 11,600 metros cuadrados, tuvo que ser adaptada y reconstruida para los requisitos modernos. También se hizo evidente que esta región era un área de actividad sísmica. La seguridad y la estabilidad son prioridades. Impresionamos a Birner con un concepto de centralización a medida y avanzado que puede resistir cualquier terremoto.

Desde los suministros del proveedor hasta la entrega de pedidos completos:la solución consiste en estanterías, planta de acero estructural y almacén de estanterías para paletas, lo que garantiza un flujo de trabajo eficiente y consistente de piezas de repuestos. Las áreas individuales están conectadas a través de tecnología de transporte de palets y contenedores. Actualmente, la capacidad de almacenamiento es de casi 5,700 paletas y más de 160,000 espacios de estanterías. Además, las carretillas elevadoras aumentan la carga de trabajo y ayudan con la optimización. 

Tres veces ganador - rendimiento con futuro

El gerente de logística Stefan Ulz está satisfecho con el trabajo: “Jungheinrich demostró ser el socio que podría ofrecer el mejor concepto de estanterías y seguridad en las tres licitaciones para sistemas de estanterías y el almacén de recolección de tres pisos. Lo que fue particularmente impresionante  fue que todas las soluciones de partes se integraron perfectamente para hacer una solución logística integral.” Esta es una asociación que durará como “en el futuro pretendemos seguir utilizando los servicios ofrecidos por Jungheinrich, particularmente si se necesita la expansión del centro de distribución”, dice Ulz.

¿Tiene preguntas?