El nuevo EKS 215a es la respuesta de Jungheinrich a numerosas solicitudes de clientes
• EKS 215a: Nuevo equipo de guiado automático para el almacenamiento independiente de mercancías a seis metros de altura.
• El nuevo chasis AGV garantiza una huella más pequeña y más opciones de implementación en el transporte interno y al final de la línea.
• Interfaz hombre-máquina para una interacción perfecta: resolución de problemas, detección de carga y opción para pedidos manuales
Jungheinrich presentará su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa comercial virtual INNOVATIONS & HIGHLIGHTS 2021 el viernes. El nuevo EKS 215a puede almacenar de forma independiente cargas que pesen 700 kilogramos a una altura de hasta seis metros y, por lo tanto, es la solución ideal para la automatización del despliegue de gran elevación. El camión se basa en un chasis AGV completamente nuevo y especialmente compacto. Así es como el nuevo EKS 215a logra unas dimensiones físicas tan reducidas. Jungheinrich también ha logrado reducir significativamente la huella virtual del EKS 215a gracias a su nuevo concepto de campo de protección. Esto permite la integración dinámica del camión en diseños de almacén existentes. Los procesos manuales se pueden automatizar con el nuevo EKS 215a que actualmente todavía se llevan a cabo principalmente con carretillas elevadoras y retráctiles. Una interfaz hombre-máquina completamente nueva garantiza el funcionamiento especialmente intuitivo de la carretilla.
Respuesta a las solicitudes de los clientes
“ El nuevo EKS 215a es la respuesta de Jungheinrich a numerosas solicitudes de clientes relacionadas con los requisitos de espacio y los posibles usos. El camión es más compacto, potente y fácil de usar que todos los anteriores ”, explica Manuela Schmidbauer, gerente de producto responsable del nuevo EKS 215a en Jungheinrich. “Con una capacidad de carga residual un 40% superior a la del camión anterior, es el AGV ideal para automatizar el transporte interno y el almacenamiento de palets en pasillos anchos.”
Compacta y versátil
Una innovación especial en el nuevo EKS 215a es su nuevo chasis AGV con dimensiones extracompactas. Los escáneres de seguridad se instalan debajo del piso del camión para evitar que se dañen y ahorrar espacio. Con 131 milímetros de largo y 85 milímetros de ancho, Jungheinrich ha logrado reducir el espacio físico del piso en el EKS 215a. Este diseño significa que el AGV tiene una curva envolvente cuyo tamaño se reduce en un diez por ciento. Esto reduce el requisito de repuesto del camión en uso y facilita la integración del camión en los diseños de almacén existentes. Nueve tipos de mástiles permiten soluciones individuales para cada aplicación y las horquillas autoportantes aumentan la versatilidad en lo que respecta a la manipulación..
Nueva interfaz hombre-máquina
El nuevo EKS 215a utiliza tecnología de 24 voltios en lugar de tecnología de 48 voltios. Esto se traduce en un ahorro de costes de hasta un 30 por ciento en el sistema energético. Los procesos de carga están automatizados. Una nueva interfaz hombre-máquina con pantalla táctil ofrece opciones adicionales para la interacción entre el operador y el AGV. El estado del nuevo EKS 215a se puede ver de inmediato de un solo vistazo. En caso de averías, la carretilla ofrece una descripción del problema en texto sin formato y recomendaciones de actuación específicas adicionales que también permiten eliminar fácilmente errores que antes solo podía resolver un técnico de servicio. La interfaz hombre-máquina también se puede utilizar para definir o iniciar órdenes de conducción manual, lo que antes solo era posible de forma centralizada a través de la estación de control.
Solución personalizada para intralogística automatizada
El nuevo modelo encaja perfectamente con la familia AGV de Jungheinrich: cada uno de los modelos EREa, ERCa, EZSa y EKSa y todas las carretillas automáticas VNA destacan por sus ventajas y ventajas individuales. “Jungheinrich ofrece a sus clientes una solución amplia y personalizada con su dilatada experiencia en intralogística automatizada”, explica Schmidbauer. A pesar de todas las nuevas características y aunque el AGV se desarrolló específicamente sobre la base de los requisitos del cliente, el nuevo EKS 215a está compuesto por más del 90% de componentes estándar de Jungheinrich probados