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Boletín de noticias
BLG Logistics Group
12/01/21 15:00

Solución automatizada Jungheinrich para BLG Logistics Group

La solución automatizada de Jungheinrich para BLG Logistics Group

• Primer sistema de vehículo guiado automatizado para BLG.

• Transporte automatizado de palets para suministro de material.

• Dos camiones Jungheinrich ERC 213a.

Bremen / Hamburgo: BLG Logistics Group está invirtiendo en un sistema de vehículo guiado automatizado (AGV) de Jungheinrich en su sitio de Bremen. Dos camiones automatizados ERC 213a se harán cargo del suministro y eliminación de materiales para una línea de recubrimiento en el centro logístico de Bremen, desde la que BLG ofrece servicios integrales para el sector de la automoción. El pedido representa el primer proyecto de automatización de este tipo para BLG.

Christian Reining, director de proyectos senior para proyectos de innovación y digitalización en BLG Logistics Group, explica: "Estamos encantados de haber encontrado un socio como Jungheinrich para ayudarnos a implementar nuestro primer proyecto AGV. Este proyecto sirve como un faro y, con suerte, demostrará más oportunidades para usar dentro de BLG."

El objetivo de utilizar AGV en BLG es automatizar partes del sistema de transporte interno de paletas en el centro logístico de Bremen. Gracias a su escáner láser, el ERC 213a puede navegar de forma independiente por el almacén. Al mismo tiempo, los AGV pueden reconocer diferentes soportes de carga, incluso si son de gran tamaño, y apilar paletas vacías.

Los AGV están conectados al BLG Warehouse Management System a través de la interfaz logística de Jungheinrich. Gracias a esta interfaz, las órdenes de transporte generadas por el Sistema de Gestión de Almacenes se transmiten directamente al ERC 213a y son procesadas por los AGV. Los vehículos y los almacenes forman así un sistema inteligente integral.

"Los sistemas de vehículos guiados automatizados están en el corazón de la intralogística automatizada. Basados ​​en carretillas probadas de la serie Jungheinrich, que se complementan con componentes de automatización y se controlan mediante software inteligente, hemos diseñado un sistema para BLG que maneja tareas de transporte recurrentes con grandes volúmenes de manipulación de forma especialmente segura y eficiente ", dice Gregor Ringwelsky, Key Gerente de cuentas en Jungheinrich.

El ERC 213a es el último modelo de la cartera de AGV de Jungheinrich. Gracias a su diseño compacto, el apilador automático está especialmente diseñado para procesos de transporte en espacios reducidos. Equipados con la última tecnología de iones de litio, los AGV pueden conducir a plena capacidad hasta ocho horas. La batería se carga en períodos predefinidos o, si es necesario, se puede cargar automáticamente en las estaciones de carga. Esto aumenta la disponibilidad del sistema y permite que los AGV se utilicen las 24 horas. El ERC 213a puede almacenar cargas de hasta 1,3 ty puede alcanzar velocidades máximas de hasta 2,5 m / s. Un motor de CA trifásico de 2,8 kW proporciona potencia constante y un motor de elevación eléctrico garantiza una elevación segura a alturas de elevación de hasta 4400 mm.

Gracias a su estructura de acero y chasis cerrado, el ERC 213a tiene un diseño particularmente robusto. Los sistemas de seguridad, como los escáneres de protección personal estándar, comprueban la ruta en busca de obstáculos durante el uso. Además, la disposición de los escáneres de protección personal alrededor del camión proporciona un sistema de seguridad sin contacto en la dirección de conducción, la dirección de la carga y en las curvas. La navegación se realiza mediante láser. Los reflectores en la ruta o una combinación de reflectores y características distintivas se pueden utilizar con fines de navegación

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