Formulario de contacto
WhatsApp
04-6005072 / 02-6040-893 Línea directa de servicio
suscripción a boletín
Amber Beverage Group invests EUR 15.5 million
03/11/2021

Amber Beverage Group : Equipos de almacenamiento automatizados de Jungheinrich

Amber Beverage Group invierte 15,5 millones de euros en equipos de almacenamiento automatizados de Jungheinrich


  • Solución de automatización incl. AGV
  • Almacén de estantes altos con 35.000 espacios para palés en ocho pasillos
  • Almacén automático de piezas pequeñas de dos pasillos con una altura de inserción de 22 metros


La empresa mundial de bebidas espirituosas Amber Beverage Group (ABG) ha firmado un acuerdo con Jungheinrich, el fabricante líder mundial de equipos de almacenamiento, para comprar equipos por valor de 15,5 millones de euros necesarios para construir el almacén automático de estantes altos de ABG en la capital letona, Riga.


“ La empresa mundial de bebidas espirituosas Amber Beverage Group (ABG) ha firmado un acuerdo con Jungheinrich, el fabricante líder mundial de equipos de almacenamiento, para comprar equipos por valor de 15,5 millones de euros necesarios para construir el almacén automático de estantes altos de ABG en la capital letona, Riga.


“ Nos complace que ABG implemente un proyecto de automatización logística de tal escala. Por su tamaño, complejidad y nivel de automatización, este proyecto es significativo a nivel báltico y también en toda Europa. Instalaremos modernas grúas apiladoras de palés y mercancías pequeñas, transportadores de palés y mercancías pequeñas, sistemas de picking automáticos Pick-By-Light y Put-By-Light y cargadores totalmente automatizados, y los conectaremos con un potente sistema de gestión de almacenes ”, comenta Māris Supe, director de ventas de Jungheinrich Lift Truck en los países bálticos.


El proyecto se está implementando en cooperación con especialistas en AI ENGINEERING, con ABG invirtiendo más de EUR 33 millones en el proyecto. En la primera etapa de construcción, más de 24.000 metros cuadrados se convertirán en almacenes automatizados de áreas de almacenamiento, montaje y expedición de pedidos, así como el área administrativa.


El área de gran altura del almacén automático no requiere la presencia de empleados y todos los procesos estarán automatizados. La altura total del almacén alcanzará los 24 metros, donde los palets se colocarán uno encima del otro en estanterías de nueve plantas. La capacidad actual del almacén de la empresa es de 25.000 lugares para paletas, mientras que el nuevo almacén podrá almacenar 35.000 paletas a la vez, ampliando la capacidad del almacén a 45.000 lugares para paletas si es necesario. Con el establecimiento del nuevo almacén, los tres almacenes existentes de Amber Beverage Group se fusionarán y el flujo planificado del nuevo almacén alcanzará los 360.000 palets procesados ​​o aproximadamente 33.000 TEU por año.


Amber Beverage Group es una empresa de bebidas espirituosas en rápido crecimiento cuyos productos se encuentran en millones de hogares en todo el mundo. Es un productor, distribuidor, proveedor de logística y minorista líder de bebidas, con más de 600 marcas que abarcan desde vodka premium y vinos espumosos hasta tequilas mexicanos especiales. La compañía ha crecido desde su negocio de producción principal original establecido en 1900 para convertirse en un actor global de la industria de bebidas espirituosas que une a 2.000 empleados en casi 20 compañías en los Estados Bálticos, Austria, Australia, Rusia, México y el Reino Unido.


Si desea conocer más sobre las soluciones automatizadas de Jungheinrich favor comunicarse a:

info@jungheinrich.ec



¿Tiene preguntas?