Formulario de contacto
WhatsApp
04-6005072 / 02-6040-893 Línea directa de servicio
suscripción a boletín
Bohus Press release
10/07/2020

La cadena de muebles más grande de Noruega utilizará una solución de automatización Jungheinrich

Bohus es la cadena de muebles y decoración líder en Noruega: La compañía opera 60 tiendas en todo el país, además de una exitosa tienda en línea. Ha comisionado a Jungheinrich con la construcción de una nueva bodega central en Lillestrom

Oslo/Hamburgo: Bohus es la cadena de muebles y decoración líder en Noruega. La compañía opera 60 tiendas en todo el país, además de una exitosa tienda en línea. Para poder adaptarse a cambios relevantes en el rubro, la cadena se encuentra invirtiendo en innovadoras soluciones de redes y TI como también en logística de bodega con visión de futuro. La compañía ha por lo tanto comisionado a Jungheinrich con la construcción de una nueva bodega central en Lillestrom cerca de la capital noruega de Oslo. El Proyecto involucra una solución de automatización integral incluyendo una bodega con racks a gran altura, miniload, sistemas de conveyor y software. La operación está proyectada para comenzar durante el 2021.

Al diseñar la bodega, fue el objetivo de Jungheinrich garantizarle a Bohus la mayor flexibilidad posible para su amplia variedad en categoría de productos y tamaños de carga, por lo tanto, la solución incluye una bodega manual con espacio hasta para 2.000 pallets, una bodega de gran altura completamente automatizada con 10.000 posiciones en tres líneas para europallets, y 1.200 posiciones más para pallets especiales de 2,600 mm x 1,260 mm en dos líneas adicionales.  Transelevadores con horquillas telescópicas del subsidiario de Jungheinrich Mias controlan la carga y descarga. Dos miniloads STC 2B1A de Jungheinrich serán usados en una bodega de miniloads automatizada con un total de 22.000 posiciones de racks. Todos los subsistemas serán controlados por el software de Jungheinrich WCS, que estará conectado al Sistema SAP de cliente.  

“La industria de muebles es un sector desafiante y conservador. Los últimos 50 años Bohus se ha convertido en la cadena de muebles líder en Noruega. Vendemos formas, colores y diseños, y no todos los productos son cajas rectangulares regulares, por eso buscábamos una solución flexible capaz de ajustarse a nuestras necesidades. Jungheinrich trabajo en una solución única con nosotros y estamos realmente entusiasmados con ella,” comentó Håkon Bredde-Prytz, Gerente General de Bohus Logistikk AS.

“Este Proyecto es un hito para Jungheinrich Noruega. Aquí podemos demostrar que somos un proveedor completo cuando se trata de intralogística. Bohus está realizando el proyecto completo con Jungheinrich, desde equipamiento de movimiento de carga hasta una bodega de gran altura completamente automatizada,” dijo Arild Drageset, Gerente General de Jungheinrich Noruega.

¿Tiene preguntas?