JUNGHEINRICH AUTOMATES WORLDWIDE SPARE PARTS LOGISTICS FOR LIEBHERR
13/10/20 16:30

JUNGHEINRICH AUTOMATIZA LA LOGÍSTICA DE REPUESTOS EN TODO EL MUNDO PARA LIEBHERR

  • Almacén de estantes altos de 30 metros de altura para palets en estructura estantería industrial
  • Almacén de lanzadera miniload automatizado con 40.000 ubicaciones de almacenamiento en racks para contenedores
  • Gestión de la instalación y todos los procesos a través de Jungheinrich WMS

Junto con Jungheinrich, Liebherr-Werke Ehingen GmbH está construyendo un nuevo almacén central de repuestos en su sede en Ehingen, Baden-Württemberg. Como uno de los principales fabricantes mundiales de grúas móviles, Liebherr tiene la intención de gestionar su distribución mundial de piezas de repuesto a partir de junio de 2023.


En el corazón de la solución logística, que Jungheinrich ofrece como proveedor único, se encuentra un almacén automatizado de estantes altos (HBW) de seis pasillos para paletas en una estructura soportada por estantes con 18,000 ubicaciones de almacenamiento en estanterías, incluso en el techo y paneles de pared. . Con 80 metros de largo, 75 metros de ancho y con una altura de 30 metros, sus dimensiones son impresionantes. Además, cuenta con un almacén de lanzadera miniload (MSW) automatizado de dos pasillos y triple profundidad con ubicaciones de almacenamiento en estantes para un total de 40.000 contenedores.


Estos dos tipos de almacén garantizarán la máxima utilización del espacio para la distribución de repuestos de Liebherr y, al mismo tiempo, mejorarán el rendimiento de manipulación. Al poner en funcionamiento el almacén, la empresa quiere establecer nuevos estándares en cuanto a calidad, funcionalidad y seguridad y garantizar la alta disponibilidad constante de su maquinaria en todo el mundo.


La gama de productos de la planta de Liebherr en Ehingen incluye grúas telescópicas y de celosía de última generación de diferentes tamaños, tanto móviles como sobre orugas continuas: el alcance abarca desde grúas móviles todo terreno de 35 toneladas hasta gigantes grúas sobre orugas con capacidades de carga de 3.000 toneladas.


Además de los sistemas de estanterías HBW y MSW y los últimos sistemas de transporte para contenedores y paletas, incluidas las unidades de control y la visualización, la solución del sistema, que Jungheinrich desarrolló como contratista general para la planta de Liebherr en Ehingen, también incluye seis transelevadores para paletas de la filial de Jungheinrich MIAS. Cada uno de ellos está equipado con equipos de manipulación de carga dual para garantizar el ritmo rápido de apilado y recogida de piezas de repuesto de Liebherr en procesos completamente automatizados, así como operaciones fluidas durante todo el día.


En diálogo con el sistema ERP de Liebherr, Jungheinrich Warehouse Management System (WMS) asumirá el control no solo de la instalación automatizada sino de todos los demás procesos de las áreas manuales circundantes del almacén. Todas las funciones y soluciones se adaptan con precisión a los requisitos de Liebherr. Entre otras cosas, esto incluye la pre-puesta en servicio de contenedores en modo multi-pedido con pick-by / put-to-light y la posterior consolidación como parte de la preparación de pedidos de pallets. También se lleva a cabo una preparación adicional de pedidos con pick-and-pack en cajas de envío. Esto ocurre en el mismo lugar de la puesta en marcha previa del contenedor, así como en otro lugar de trabajo donde se recogen los pedidos de paletas y contenedores en cajas de envío. El objetivo: permitir que la planta de Liebherr en Ehingen alcance la mayor eficiencia y la máxima transparencia de todas las tareas de intralogística de su distribución central de repuestos.


“La solución logística que hemos desarrollado para Liebherr destaca especialmente por su gran flexibilidad. Se puede ampliar sin dificultad y, por lo tanto, ya está equipado para el crecimiento futuro de las operaciones de repuestos. Aquí, Jungheinrich es la única fuente para la planificación, el diseño de proyectos y la construcción ”, dice el director de proyectos de Jungheinrich, Robert Schad.

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