Jungheinrich adquiere Magazino, el especialista en robótica con Sede en Munich.
Hamburgo, 23 de agosto de 2023 - Jungheinrich, pionera en intralogística con sede en Hamburgo, adquiere en su totalidad Magazino, especialista en robótica con sede en Múnich. Además de su participación accionarial, que existe desde 2020 y se incrementó hasta el 21,7% en 2022, Jungheinrich adquiere todas las acciones en manos de los fundadores, así como de los anteriores copropietarios, a.o. Cellcom, Fiege Logistik y Körber. La transacción entró en vigor inmediatamente después de su firma esta semana. Las partes han acordado no revelar el precio de compra. Magazino seguirá creciendo como empresa independiente dentro de Jungheinrich y, en particular, aprovechará la red mundial de ventas y servicios del Grupo. La empresa seguirá bajo la dirección de los cofundadores Frederik Brantner y Lukas Zanger, así como del Dr. Moritz Tenorth.
Para Jungheinrich, la adquisición total de Magazino es otro paso estratégicamente importante para reforzar su experiencia en automatización. Fundada en 2014, Magazino emplea a unas 130 personas y cuenta con uno de los mayores equipos de desarrollo de robótica móvil de Europa. La empresa ofrece una potente plataforma tecnológica que permite a los robots logísticos operar también en un entorno mixto hombre-máquina. Como resultado, los robots son capaces de navegar de forma inteligente por el almacén, así como de recoger y transportar selectivamente los objetos necesarios. El sistema y los robots de Magazino ya se utilizan en almacenes de varios clientes industriales, minoristas en línea y proveedores de servicios logísticos. El software de control para robots en entornos logísticos complejos también está ya integrado en la EAEa de Jungheinrich, una carretilla elevadora baja totalmente automatizada que se presentó por primera vez en la feria intralogística LogiMAT de este año.
Para Jungheinrich, la fusión es una incorporación ideal en el marco de la expansión de su negocio con vehículos automatizados y autónomos. En el futuro, la experiencia en software y desarrollo de Magazino se integrará aún más estrechamente en el desarrollo de productos de Jungheinrich. Magazino obtiene acceso a la red internacional de ventas y servicios de Jungheinrich y pasa a formar parte de una amplia cartera de productos y soluciones intralogísticas. La marca Magazino se mantendrá y la empresa seguirá trabajando con socios integradores externos y clientes.
"Llevamos varios años trabajando estrechamente con Magazino, estamos a la par y nos comunicamos bien. La química es sencillamente perfecta. Ahora damos el siguiente paso lógico en nuestra cooperación y adquirimos Magazino en su totalidad", dijo el Dr. Lars Brzoska, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich. "Magazino es una empresa de éxito con una muy buena dirección y expertos de primera línea en el mercado. Cuenta con competencias de software sobresalientes y ha desarrollado soluciones que tienen el potencial de dar forma al futuro de la intralogística a largo plazo. En el Grupo, aprovecharemos estas competencias para impulsar conjuntamente el desarrollo futuro de soluciones innovadoras de automatización y robótica."
Frederik Brantner, CEO y cofundador de Magazino: "La necesidad de automatizar los almacenes crece constantemente. Al dirigir robots en este complejo entorno, hemos desarrollado una experiencia única que queremos seguir ampliando. Queremos agradecer a nuestros anteriores inversores la confianza que han depositado en nosotros y los muchos años de fructífera colaboración. Nos han apoyado estratégica y financieramente hasta la fecha y han contribuido significativamente al desarrollo de nuestro negocio. Juntos hemos sentado las bases para el siguiente capítulo de la exitosa historia de Magazino. Con Jungheinrich seguiremos ampliando nuestro liderazgo tecnológico en intralogística y también nos expandiremos internacionalmente."