Stage Keller&Kalmbach
Mayor capacidad y preparación de pedidos

Ampliación del almacén central en Keller & Kalmbach

Keller & Kalmbach es uno de los proveedores de servicio lideres en gestión de piezas. En 2016, con alrededor de 800 empleados, la compañia generó una facturación anual de 270 millones de euros, casi el doble que el  2009 cuando se completó la primera fase de construcción.

Alto grado de complejidad en la planificación y montaje

El enfoque de la compañia en gestión de piezas en C para clientes industriales es una tarea intralogistica particularmente exigente. El objetivo final es que los clientes reciban la entrega de sus productos en el momento correcto, en el lugar correcto y en la cantidad correcta. Se requiere de un nuevo y moderno centro de distribución para manejar esta tarea.

Nos centramos en una nueva estretegía de selección de pedidos considerablemente más racional durante la primera fase de construcción. También centramos la atención en el diseño ergonómico de los espacios de trabajo de preparación de pedidos, así como en la eficiencia de los procesos.

Desde la primera fase de construcción hubo un éxito considerable, jugando un papel importante en el crecimiento continuo de la empresa. Solo después de cinco años fue necesario expandir las áreas de almacenamiento, nuevamente sin interrumpir las operaciones. Para este propósito, ampliamos el almacén automático de paletas, el almacén de piezas pequeñas y la tecnología de transporte. Se instaló una sala separada con estaciones de trabajo de bienes a personas y un robot de paletizado para la preparación de pedidos. Fuimos responsables como contratista general de la planificación, configuración del proyecto e implementación de toda la intralogística. 

Dr. Ingomar Schubert
Head of Supply Chain Management

“The step-by-step commissioning was not in the original plan. But this enables us to use the warehouse area even prior to complete commissioning.“

Nuevo almacén central con uso flexible

Durante la primera fase de construcción, dividimos el almacén central en cuatro áreas que, debido a la disposición, fueron fáciles de expandir. Nuestro WMS se utiliza para controlar estas áreas, así como los complejos procesos de preparación de pedidos. Se logra un alto grado de flexibilidad mediante la tecnología de transporte correspondiente basada en el principio de "bienes a persona" 

Ampliamos el almacén de la bahía alta en un total de cinco pasillos en la segunda fase de construcción y, a principios de 2016, el almacén automático de piezas pequeñas se amplió en otros seis pasillos. Al mismo tiempo, la capacidad general de manejo de materiales y, por lo tanto, la producción de preparación de pedidos se duplicó. El software calcula el patrón de capas para el robot de paletización y le dice al WMS la secuencia en la que los contenedores deben recuperarse de la preparación de pedido flexible y es capaz de manejar incluso pedidos importantes con poco aviso y sin problemas. 

Proceso Continuo

"The step-by-step commissioning was not in the original plan. But this enables us to use the warehouse area even prior to complete commissioning. We were impressed by the trust-based collaboration with Jungheinrich over the entire period. We remained on schedule and even came in under the originally proposed budget. We’ll gladly carry out any future expansions together with Jungheinrich”, elogió el Dr. Ingomar Schubert, Jefe de Gestión de la Cadena de Suministro en  Keller & Kalmbach.

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