Formulario de contacto
WhatsApp
04-6005072 / 02-6040-893 Línea directa de servicio
suscripción a boletín
Stage Eppendorf
UNA ESTRUCTURA CLARA CON WAREHOUSENAVIGATION

Con la construcción de su nueva planta de Leipzig, Eppendorfer Zentrifugen GmbH dispone un centro de producción moderno, con procesos más eficientes y centrado en sus competencias principales

El moderno centro de producción de Eppendorf Zentrifugen, en Leipzig, garantiza una mayor eficacia en el almacén y elimina los recorridos de búsqueda innecesarios.

Con la construcción de su nueva planta de Leipzig, Eppendorfer Zentrifugen GmbH está preparando el camino para un centro de producción moderno, con procesos más eficientes y centrado en sus competencias fundamentales.

Eppendorfer Zentrifugen GmbH es una empresa del sector de la ciencia que desarrolla y fabrica sistemas para los laboratorios de todo el mundo.

Se han acabado los recorridos de búsqueda innecesarios

En un área de producción de 5.340 m² y un área logística de 2.200 m², se construyeron en Leipzig unas instalaciones de producción modernas que han permitido a Eppendorfer Zentrifugen GmbH implementar procesos eficientes y así centrarse en sus competencias esenciales, la tecnología CNC, el montaje final y la tecnología de refrigeración.

El diseño intralogístico de Jungheinrich permite que el cliente tenga una gestión y control centrales de todos los procesos, desde las mercancías hasta el aprovisionamiento.

Para la estantería de palets de gran altura con 4.200 ubicaciones de almacenamiento y 15,5 m de altura, así como para el almacén de piezas pequeñas con 5.848 ubicaciones de almacenamiento, se utiliza una carretilla retráctil y una carretilla de pasillo estrecho.

André Hofmann
Jefe de Logística

„La solución de Jungheinrich ha aumentado la rentabilidad y la fiabilidad de los procesos del almacén. Los desplazamientos innecesarios ya son cosa del pasado.“

Aumentan la fiabilidad y la sostenibilidad de los procesos 

El sistema de gestión de almacenes de Jungheinrich con software intermedio, el Jungheinrich Logistics Interface y el sistema de asistencia warehouseNAVIGATION han aumentado la rentabilidad y la fiabilidad de los procesos del almacén de forma sostenible. Al optimizar el recorrido hasta las posiciones de almacenamiento se ahorra una enorme cantidad de tiempo y los recorridos innecesarios de búsqueda ya son cosa del pasado.

El procedimiento de transporte en dos fases en el almacén es gestionado íntegramente por el WMS de Jungheinrich. Las mercancías entrantes se escanean inmediatamente y se registran antes de trasladarlas a la estación de transferencia con una carretilla retráctil.

De esta forma, las posiciones de almacenamiento del almacén de pasillo estrecho se gestionan por su localización exacta y se puede acceder a ellas de forma semiautomática con el programa warehouseNAVIGATION. 

Gracias a los transpondedores del suelo, la carretilla de gran altura conoce su posición en cada momento. La posición a la que se ha de aproximar se transmite a través de la terminal de radiotransmisión de datos. 

Procesos transparentes gracias a la estructura ordenada

La estructura ordenada del WMS de Jungheinrich, junto con el warehouseNAVIGATION garantizan un mayor rendimiento, más fiabilidad del proceso y más transparencia. Todo esto combinado permite una paquetización de productos fluida.

El resultado es un ahorro considerable de tiempo, porque se eliminan los recorridos de búsqueda innecesarios. Y puesto que el tiempo también es dinero, Eppendorfer Zentrifugen GmbH está encantado con su inversión.

¿Tiene preguntas?