Formulario de contacto
WhatsApp
04-6005072 / 02-6040-893 Línea directa de servicio
suscripción a boletín
AVO
Pesaje optimizado de especias

Vehículos guiados automatizados enlazan silos de especias AVO

'Gusto y tecnología' es el secreto del éxito de AVO, uno de los especialistas en especias líderes en Europa. La disposición asociada a innovar y renovar hizo que AVO optimizara los procesos intralogísticos con la ayuda de la tecnología adecuada..

Automatización y optimización

Hubo tres razones claves por las cuales los sistemas automáticos de vehículos guiados (AGV-S) en los sitios del fabricante de especias AVO se usaron para el transporte al equipo de pesaje de especias. En primer lugar, para lograr una precisión aún mayor con mezclas de especias. En segundo lugar, tener la capacidad de rastrear completamente las recetas, y en tercer lugar, aliviar al personal del sitio de repetir tareas constantemente. Además, también era necesario procesar lotes más pequeños con los componentes más variados y evitar cualquier tipo de contaminación.

Goran Milosevic
Director de la fábrica AVO-Werke

«Nos ha entusiasmado la facilidad con que los usuarios han adquirido los conocimientos necesarios y la rapidez con la que se han identificado con los equipos.»

Sistemas automáticos de vehículos guiados 


Los sistemas de vehículos guiados automatizados y controlados por láser en AVO, el fabricante de especias, han manejado el transporte en el área de pesaje de especias durante varios años. Su tarea es colocar los recipientes de recolección bajo sistemas de embotellado y dosificación con gran precisión.

Las ventajas de los sistemas automáticos de vehículos guiados residen en la navegación láser, que garantiza rutas optimizadas y prácticamente elimina los daños de transporte. Con una disponibilidad del 98 por ciento, ofrecen una gran confiabilidad, costos mínimos de personal y procedimientos estandarizados.

Un beneficio adicional AGV-S puede integrarse fácilmente en la infraestructura disponible, por lo que no requiere procesamiento ni tiempo de espera. Otro aspecto positivo es que, debido a la navegación del almacén, no es necesario colocar una marca de carril física en el suelo para que el diseño del sitio en el área AGV-S pueda rediseñarse de manera flexible en cualquier momento, p sin cambiar los procesos de producción lo hace necesario. 


Elegimos el recogepedidos vertical EKS 210 como el vehículo básico para el sistema automatizado de vehículos guiados en los sitios de AVO. Los factores clave para esta decisión son su capacidad de carga de 1000 kilogramos, su velocidad de desplazamiento de nueve kilómetros por hora, así como su excelente maniobrabilidad, que es indispensable al pesar especias en espacios restringidos.

Flexibilidad y Autonomía 

Goran Milosevic, gerente de obras de las plantas AVO continua reflexionando: "Soliamos mover nuestras materias primas principalmente a mano. Al considerar los procesos de automatización, un sistema de transporte sin conductor era la elección correcta". La diferencia esencial con la automatización es que, en lugar de ocho materias primas, AVO-Werke ahora puede dosificar, pesar y llenar cuarenta especias automaticamente. 

Por esta razón, Goran Milosevic está absolutamente encantado con el AGV-S y agrega: "Volvería a elegir este sistema sin dudarlo. Me sorprendió lo rápido y fácil que nuestros operadores adquirieron las habilidades necesarias y rapidez con que se identificaron con las máquinas". Incluso tenemos visitas de clientes que están interesados en una solución AGV para revisar AGV-S.



¿Tiene preguntas?