Formulario de contacto
WhatsApp
04-6005072 / 02-6040-893 Línea directa de servicio
suscripción a boletín
Arla Foods
Sistema de almacenamiento con soporte para palet

Arla Foods construye un sistema de almacenamiento compacto

Arla Foods es una de las cooperativas lácteas más grandes del mundo, con una gama amplia de productos en leche, queso, yogurt, mantequilla y margarina. Los procesos logísticos en el almcén danés en Holstebro se optimizaron para aprovechar al máximo el espacio . 

Almacenamiento más eficiente de sacos más grandes.

Solo se almacena proteína de leche en polvo en el almacén de aproximadamente 10,000 metros cuadrados que pertenece Arla Foods en Holstebro, aproximadamente 300 kilómetros al noroeste de Copenhagen. La producción se lleva a cabo en la planta lechera Arla a pocos kilómetros de distancias . “Entregamos la proteína de la leche en polvo a prácticamente en cualquier lugar del planeta”, explica con orgullo Jens Korbo, Gerente de Almacén en Arla in Holstebro, “a excepción de Australia, Nueva Zealand, y África.”

Hasta mediados del 2012, la proteína en polvo de leche envasada en sacos de diferentes tamaños se almacenaba en el almacén de bloques o estanterías simples. Los grandes sacos que pesaban 500 kilogramos ocupaban aproximadamente el 35 % de todo el almacén, por lo que se requerían procesos más eficientes.

Jens Korbo
Jefe de almacén en Arla

“En general, lo que Jungheinrich ha logrado hacer por nosotros aquí es una excelente solución!“

Los sistemas de almacenamiento de profundidad múltiple ahorran espacio

La solución sugerida específicamente para almacenar quinientos sacos de peso era un sistema de almacenamiento compacto con lanzadera asociada. El potencial de un almacén compacto convencional, es decir, ahorrar espacio al eliminar los pasillos, se amplía mediante el uso de sistemas de transportes. Este último permite un mayor grado de llenado, un mayor rendimiento y un mejor uso del espacio. 

El sistema fue diseñado para que cada canal pueda tomar exactamente 13 paletas. Dos canales uno encima del otro corresponden exactamente a una carga de camión. En la parte superior hay un camión básico (EFG 218) y una lanzadera (debajo de la plataforma de carga, UPC) La cooperativa lechera decidió un transportista debajo de la plataforma, ya que estos son particularmente efectivos con la recogida y el envío repetidos en el mismo canal de plataforma. 

El UPC se coloca en las horquillas del camión básico y se usa en el canal de la plataforma durante el almacenamiento. El UPC se mueve independientemente debajo de la plataforma y se encarga de transportar las mercancías sin estar físicamente conectado al camión básico. En este caso, el transbordador controla de forma independiente todos los movimientos de desplazamiento y elevación, utilizando sensores para evitar colisiones. Mientras tanto, el operador puede recoger otra paleta para almacenarla, colocarla al comienzo del canal e iniciar el siguiente elemento de almacenamiento. 

Cooperación eficiente

Las carretillas elevadoras son parte de nuestra solución completa. Varias transpaletas eléctricas ERE 225 llevan a cabo el apilamiento y la recuperación del camión, así como el transporte de mercancías al sistema de almacenamiento compacto. Debido a la plataforma fija, pueden alcanzar velocidades de más de doce kilómetros por hora. Esto significa que los bienes pueden transportarse de manera extremadamente eficiente.

El Montacargas eléctrico EFG 218 actúa como una carretilla básica para el  UPC y transporta las mercancías desde el sistema de almacenamiento compacto a las mercancías hacia afuera.

La estación de trabajo de diseño ergonómico garantiza un trabajo relajado y sin fatiga. Korbo subraya la validez y el valor de esta promesa: "Cuando nuestros conductores se sienten no solo seguros, sino cómodos en las carretillas elevadoras, ¡esto aumenta la eficiencia de todos nuestros procesos! 

“¡El trabajo ha sido mucho más eficiente aquí desde que usé la UPC de Jungheinrich! ” confirma el empleado del almacén Elo Kristensen. Korbo agrega: “Sí, el trabajo se lleva a cabo de manera rápida y eficiente aquí. ¡Además, todo el sistema nos otorga una gran flexibilidad! En general, lo que Jungheinrich ha logrado hacer por nosotros aquí es una excelente solución!“


¿Tiene preguntas?